No tenía pensado escribir esta entrada, pero no he podido evitarlo al enterarme de una situación que me ha contado mi primo. Es alumno de 5º de primaria, así que nos situamos en el colegio.
Estaban en clase cuando quedaban poco menos de 15 minutos para que fuese la hora del recreo. Para sorpresa de todos, la profesora se puso a escribir en la pizarra gran cantidad de teoría para poder realizar unos ejercicios que había mandado para casa, y les pidió que lo copiasen en su cuaderno.
Tocó el timbre del recreo y solo los más rápidos (un 10% de la clase) habían copiado todo lo que ponía en la pizarra, y la profesora la borró para anotar más cosas. Les dijo a los alumnos que no habían terminado de copiar los contenidos (que eran la mayoría de la clase) que se quedasen en el recreo hasta que acabasen, y que se los pidiesen a los compañeros que sí lo habían copiado, ya que en la pizarra ya no estaba.
Muchos de ellos, a pesar de no haber terminado de copiar la teoría, salieron igualmente al patio porque no querían perderse su ansiado recreo, y se comieron tranquilamente la merienda mientras jugaban con sus compañeros.
Cuando acabó el recreo, ya se les había olvidado que tenían que copiar lo que antes no les había dado tiempo, y siguieron con las clases del día.
A la hora de hacer la tarea, la mayoría de los alumnos no podían hacerla y tuvieron que recurrir a las llamadas telefónicas y Whatsapp para pedir lo que les faltaba.
Cuando mi primo me contó esto, no me podía creer que la profesora no había tenido en cuenta a los alumnos más lentos o simplemente no tan rápidos como otros. Les había casi obligado a quedarse sin recreo para terminar lo que ella había escrito, porque, por su mala organización del tiempo, no habían tenido el suficiente para copiarlo.
Se tenían que quedar sin recreo porque... ¿no escribían rápido? Ese era el castigo por no nacer siendo máquinas: no disfrutar del recreo.
Me dolió bastante que una maestra haya tenido ese fallo en su docencia, porque para ella no fue nada, pero para la mayoría de sus alumnos consistió en un gran impedimento para realizar la tarea y para salir al recreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario