Según el Artículo 27 de la Constitución Española, “Todos tienen el derecho a la educación” y “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.” Con enseñanza básica se refiere a Educación Primaria y Educación Secundaria. Pero todos sabemos que no es totalmente gratuita, pues hay que comprar libros y materiales escolares.
Además, surgen mil asuntos sobre los que reflexionar como las diferencias entre el coste de la educación en colegios públicos y privados, sobre lo que gasta el Gobierno y las familias en estos centros y sobre el sistema de becas.
Tras haber dado una vuelta a estos temas, como conclusión, pienso que España necesita una reforma educativa en relación a las cuestiones económicas, porque como ya hemos visto anteriormente, la educación pública no es totalmente gratuita, puesto que, las familias gastan mucho dinero en materiales y en recursos para que sus hijos puedan estudiar. Además, el sistema de becas es muy escaso y no suele cubrir todas las necesidades.
Consideramos que el gobierno no se centra lo suficiente en la educación, siendo esta un derecho fundamental.
Respecto a los colegios públicos y privados, pensamos que las personas que tienen mayores ingresos son las que se matriculan en los centros privados, aunque esto no significa que vayan a obtener una educación de mayor calidad, ya que el éxito educativo de una persona depende más de sí misma que del tipo de centro.
Finalmente pienso que todos los niños deberían hacer uso de la educación publica para que así se favorezca más la diversidad, todos aprendan de todos y aprendan todos juntos, no divididos en escuelas o institutos según tu clase social, nivel socioeconómico o alguna discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario